jueves, 25 de noviembre de 2010
viernes, 12 de noviembre de 2010
AYUDA
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Anillo vaginal anticonceptivo. Uno de los métodos anticonceptivos hormonales femenimos.
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.[1] [2] Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen la utilización óptima de los métodos de anticoncepción.
Historia de la anticoncepción
Artículo principal: Historia de la anticoncepción
El origen del control de la natalidad y la anticoncepción comienza con el descubrimiento por nuestros antepasados de la asociación entre la práctica de relaciones sexuales y la posibilidad de embarazo de mujeres fértiles. Se deseaba espaciar la reproducción, adecuarla al momento más favorable, facilitarla o impedirla dependiendo de variadas circunstancias. En ese tránsito se alumbraba la separación de sexualidad y reproducción. Con la difusión de los métodos anticonceptivos en la segunda mitad del siglo XX se ha consolidado la posibilidad real de esa separación.[3]Espermicidas
Las primeras referencias escritas sobre espermicidas aparecen en papiros egipcios el año Dispositivo intrauterino
Se considera a Hipócrates (siglo IV a.C.) el precursor del Dispositivo intrauterino o (DIU) ya que descubrió el efecto anticonceptivo derivado de la colocación de un cuerpo extraño en el interior del útero de algunos animales. Pero no será hasta 1928 cuando el alemán Richard Richter inicie la anticoncepción intrauterina moderna que desde entonces ha mejorado su eficacia y duración.[5]Preservativos o condones
El preservativo masculino tiene antecedentes en Grecia y Roma donde se usaban membranas animales (de intestino y vejiga). En 1872 comienza la fabricación con caucho en Gran Bretaña. El primer diafragma femenino aparece en 1880. En 1993 comienza la comercialización del preservativo femenino.Anticoncepción hormonal oral
La aparición de la píldora anticonceptiva en 1959 (ver Luis Ernesto Miramontes, Russel Marker, Carl Djerassi, George Rosenkranz y Gregory Goodwin Pincus) se considera uno de los avances más significativos en anticoncepción que transformó la vida sexual de las mujeres.[6] La píldora, mejorada constantemente, sigue siendo considerada una de las alternativas más eficaces (99,5%) y seguras entre los métodos anticonceptivos.[7]Anticonceptivo subdérmico hormonal (implante subcutáneo)
El desarrollo de los anticonceptivos subdérmicos o implantes subcutáneos comienza en 1967, cuando el estadounidense Sheldon Segal y el chileno Horacio Croxatto[8] propusieron el uso de cápsulas subdérmicas de polímeros para la difusión lenta y prolongada de un principio activo anticonceptivo. Norplant, desarrollado en 1983 en Finlandia, es la primera marca de implante subcutáneo con levonorgestrel como principio activo anticonceptivo.[9] Jadelle y Implanon son las marcas de los implantes de segunda generación.[10] .[11] [12]Anticoncepción hormonal vaginal
Desde 2002 se comercializa el anillo vaginal, similar en su efecto a la píldora pero más cómodo en su uso, con menores efectos secundarios, y con una eficacia del 99,7%.[13]Anticoncepción de emergencia (anticoncepción postcoital)
La primera administración de estrógenos postcoitales se produce en 1960.[14] A partir de 1975 se extiende el uso del denominado método de Yuzpe (Albert Yuzpe), tratamiento estándar durante 25 años que se ha ido sustituyendo desde finales del siglo XX por la denominada píldora del día después (levonorgestrel y mifepristona).[15] [16] En el año 2009 ha comenzado la comercialización del acetato de ulipristal (píldora de los cinco días después).[17] [18]jueves, 11 de noviembre de 2010
imagenes y graficos
La sexualidad en la adolescencia.
Muchas culturas difieren en cuál es la edad en la que las personas llegaran a ser adultas. En diversas regiones, el paso de la adolescencia a la edad adulta va unido a ceremonias y/o fiestas, como por ejemplo en el judaísmo el Benei Mitzvá celebrando a los doce años. Aunque no existe un consenso sobre en qué edad termina la adolescencia, alguno psicólogos como Erik Erikson consideran que la adolescencia abarca de entre los doce o trece años hasta los 20 o 21 años. Según Erikson este período de los trece a los veintiún años es la búsqueda de la identidad y define al individuo para toda su vida adulta, quedando plenamente consolidada la personalidad a partir de los veintiún años. Ya que el término de la adolescencia depende de la madurez psicológica la edad exacta en la que termina no es homogénea y dependerá de cada individuo.
La sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y manifiesta de manera un poco diferente a como se expresa en otras etapas de la vida. En este periodo surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que se encuentran relacionados con los cambios biológicos que enfrentan todas y todos los adolescentes. Los cambios hormonales provocan que se tengan deseos y fantasías eróticas, que se quiera sentir placer físico a través del propio cuerpo y del cuerpo de otros, especialmente de quien te gusta.
Estas sensaciones generalmente te toman por sorpresa, por eso la angustia, el temor, la incertidumbre y la confusión revolotean en tu cabeza más aún si no se tiene la información necesaria para comprender mejor lo que te esta pasando, o si no se cuenta con personas confiables que te puedan escuchar y orientar seriamente.
La forma de vivir estos cambios y procesos tiene que ver con características personales (como el sexo, la edad o la personalidad) y sociales (la cultura, el nivel educativo, la religión, etc.), así como las reacciones y demandas del mundo que te rodea. Resulta común que, en los primeros años de la adolescencia, las y los jóvenes se aíslen un poco del mundo que los rodea prefiriendo pasar más tiempo a solas consigo mismas. Seto se encuentra relacionado con la sensación de incomodidad con el cuerpo por los rápidos y fuertes que son los cambios. Es aquí cuándo vuelve a aparecer la autoestimulación (ya que de niños o niñas también se viven estas experiencias, solo que no tienen por finalidad alcanzar el orgasmo si no explorar el cuerpo) y las fantasías (o “soñar despierto”) que permiten liberar los deseos e impulsos sexuales que están sintiendo.
Sin embargo, la autoestimulación suele ser una actividad muy común durante toda la adolescencia, no solo al inicio. Además, esta cumple un papel muy importante. Es frecuente que se tenga un mejor amigo o mejor amiga, con quien se comparten secretos, confidencias, tristezas y alegrías, así como los deseos más profundos. Con esta persona se quiere estar todo el tiempo así que cuando no pueden verse, las conversaciones telefónicas, cartas o mensajes son interminables.
También se suele tener un grupo de amigas o amigos del mismo sexo. En estos grupos comparten experiencias, angustias y deseos; también se cuentan las cosas que les ha pasado con la persona que les guste y eso ayuda a tranquilizar la inseguridad y duda que estos encuentros generan.
Al final de la adolescencia, y gracias a que se tiene una identidad más estable y mayor seguridad en la forma de relacionarse con los otros, la necesidad de estar en el grupo de amigos o amigas va desapareciendo por que se prefiere tener más tiempo para compartir a solas con la pareja esto no quiere decir que no tienen amistades con personas del mismo sexo, sino que la relación cambia y se valora mas la intimidad. Con respecto a las relaciones amorosas al inicio de la adolescencia las y los jóvenes van descubriendo que sienten interés y atracción hacía otras personas, pero esos sentimientos se esconden y ocultan. Luego se experimentan muchos deseos de resultarle atractivo o atractivo a alguien más, por lo que pasan horas frente al espejo, buscando nuevas formas de peinarse o vestirse por ejemplo.
Después se vive el enamoramiento. Son muy comunes “los amores imposibles” , al enamorarse de personas mayores o inaccesibles. Esto tiene un propósito muy importante: dar seguridad; lo cual se logra al imaginar o fantasear lo que se quiere, desea y haría, sin tener que enfrentar en la realidad a la persona amada. Con el paso del tiempo, los jóvenes se van sintiendo más a gusto y seguros de si mismos al estar en contacto con personas del otro sexo.
Generalmente en la mitad de la adolescencia se vuelven más comunes las relaciones del noviazgo, que son cortas pero muy románticas e intensas. Más adelante, las relaciones amorosas se vuelven más duraderas y estables, caracterizadas por una mayor preocupación por lo que siente y desea la pareja. En estas épocas también surge la preocupación por decidir si se tienen relaciones sexuales genitales o cóitales.
Además, rn la adolescencia que se consolida la identidad sexual, es decir la forma en que una persona se siente, en lo más intimo de su ser, como hombre o como mujer. A pesar de que está identidad es producto de un largo proceso que inicia desde la niñez, en la adolescencia “se pone a prueba y se ensaya” a través de todas esas conductas hacia personas del mismo sexo y del sexo contrario.
La identidad sexual permite que las personas puedan sentirse, reconocerse y actuar como hombre o mujeres. También aclara las ideas, sentimientos y significados que se tienen con respecto al propio sexo y al sexo contrario la identidad sexual nos permite diferenciarnos como hombres o como mujeres.
EDICION DE TEXTO
ALIMENTACION EN LA ADOLESCENCIA
La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la alimentación cobra una especial importancia debido a que los requerimientos nutricionales , para hacer frente a estos cambios , son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud.
Se debe hacer frente a la alimentación del adolescente conociendo los requerimientos nutricionales , sabiendo elegir los alimentos que garantizan una dieta suficiente en energía y nutrientes , organizando y estructurando las comidas a lo largo del día. Por ultimo es importante conocer aquellas situaciones que puedan afectar a los adolescentes y en las que se debe llevar a cabo alguna modificación en la dieta.
Las necesidades nutricionales de los adolescentes vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y aumento de peso , característicos de esta etapa de la vida.
Estos procesos requieren una elevada cantidad de energía y nutrientes, hay que tener en cuenta que en esta etapa el niño gana aproximada mente el 20% de la talla que va a tener como adulto y el 50% del peso. Estos incrementos se con aumento de masa muscular, y masa ósea. Toda esta situación se ve directamente afectada por la alimentación que debe estar dirigida y diseñada para cubrir el gasto que se origina.
Es muy difícil establecer unas recomendaciones estándar para los adolescente debido a las peculiaridades individuales que presenta este grupo de la población . La mayor parte de las recomendaciones se basan en el establecimiento de raciones que se asocian con “una buena salud”.
Las mas recientes recomendaciones dietéticas(RDA), respecto de energía y proteínas, de la Food and Nutrition Board of the National Reseach Council (1989) para adolescentes se han establecido en función del peso, edad y sexo y son las que mas se utilizan y mejor orientan.
FORMATOS
¿QUE MINERALES Y VITAMINAS TIENEN ESPECIAL IMPORTANCIA EN LA ADOLESCENCIA ?
Son tres los minerales que tienen especial importancia en la adolescencia: el calcio, el hierro y el zinc. Cada uno de ellos con un aspecto concreto del crecimiento: el calcio con el crecimiento de la masa ósea. El hierro con el desarrollo de tejidos hematicos (los glóbulos rojos) y del muscular. El zinc con el desarrollo de la masa ósea y muscular. También esta relacionado con crecimiento de cabello y uñas.
De calcio: se recomienda unos 1200 mg/día. La disponibilidad es diferente dependiendo del alimento del que proceda siendo los alimentos más adecuados la leche y todos sus derivados. La vitamina D, la lactosa y las proteínas facilitan su absorción mientras que la fibra, la cafeína y el azúcar la dificultan.
De hierro: la RDA recomienda un suplemento de 2 mg/día para varones en edad adolescente durante el periodo de máximo crecimiento, entre los 10 y 17 años. Para las chicas se recomienda un suplemento de 5mg/día a partir de la menarquia. El hierro que mejor se absorbe es el procedente de la carne, mientras que el procedente de legumbres, verduras y otros alimentos se absorbe peor.
El zinc esta directamente relacionado con la síntesis de proteínas y por lo tanto con la formación de tejidos por lo que es especialmente importante en la adolescencia. La carencia del zinc, se relaciona con lesiones en la piel, retraso en la cicatrización de heridas, caída del cabello, fragilidad en las uñas etc. El déficit crónico puede causar hipogonadismo (pequeño tamaño de órganos reproductores). Las RDA establecen una ingesta diaria de zinc en torno a los 12mg/día para chicas y 15mg/día para chicos.
La fuente principal de zinc la constituyen las carnes, pescado y huevos también los cereales complejos y las legumbres constituyen una fuente importante. La fibra actúa dificultando su absorción.
Para los adolescentes se recomienda, especialmente, las vitaminas que de una u otra forma se relacionan con la síntesis de proteínas el crecimiento y el desarrollo: vitamina A, D y acido fólico, B12, B6, riboflavina, niacina y tiamina, sin que se recomiende cantidad minima o especifica de ninguna de ellas. La fuente principal de todas ellas son las frutas y verduras.
¿QUE ALIMENTOS Y EN QUE CANTIDAD GARANTIZAN UNA DIETA ADECUADA PARA UN ADOLESCENTE?
Alimentos plásticos:
Leche y derivados de 600-850 ml, además de una ración de queso (150-200 g ) al menos una vez al día. Carne o pescado: 150-200 g por ración. (1 vez al día). Huevos: 1 al día (hasta completar 4 semanales). Cuando sustituyen una ración de carne o pescado se deberán tomar 2.
Alimentos energéticos:
Se deben tomar, al menos, dos raciones diarias (pastas, arroz, patatas, pan, etc.) no excesivamente voluminosas y asegurar la ingesta de azúcar e hidratos de carbono sobre todo en el desayuno.
Alimentos reguladores:
Es muy importante tomar frutas y verduras cocidas y crudas. Se recomienda tomar una ensalada diaria y 3-4 piezas de fruta.
Bebidas:
Se debe tomar suficiente cantidad de agua (unos 2 litros cada día) y una cantidad moderada de bebidas azucaradas. Se debe insistir especialmente en los efectos nocivos del consumo de cualquier bebida alcohólica en este periodo de la vida.
domingo, 24 de octubre de 2010
CAPITULO XIII
EL SECRETO DE LA FALICIDAD DE POR VIDA
Entonces ya para terminar Julian le explico a John el ultimo elemento de la fabula mística del yogui, este era el camino de diamantes. Y le dijo que aplicando este ultimo elemento el podría conseguir maravillas, aprendería a disfrutar del momento, y no ha vivir en el pasado, o estar demasiado preocupado por el futuro.
Y era precisamente esto lo que significaba el camino de diamantes, y le dijo que tendría que disfrutar de la infancia de sus hijos, de su matrimonio, porque el mejor momento para vivir es el ahora.
Además le dijo que no tenia nada que ver la cuenta bancaria o el tiempo que tuviera libre con su felicidad, lo que en verdad lo haría feliz era atender a su espíritu y pasar más tiempo con su familia.
También le dijo que llegando a esto, el podría entrar ya al nirvana, que era la meta de los hombres, porque ahí sentiría paz, armonía; como si entrara al cielo pero sin salir de la tierra.
Entonces a terminar esto Julian se puso de pie y le dio un abrazo a John y salio de la casa, ya solo le quedaron a John los sabios consejos que había recibido de su amigo, y también la forma para practicarlos y llegar a una vida plena llena de alegrías.
Y era precisamente esto lo que significaba el camino de diamantes, y le dijo que tendría que disfrutar de la infancia de sus hijos, de su matrimonio, porque el mejor momento para vivir es el ahora.
Además le dijo que no tenia nada que ver la cuenta bancaria o el tiempo que tuviera libre con su felicidad, lo que en verdad lo haría feliz era atender a su espíritu y pasar más tiempo con su familia.
También le dijo que llegando a esto, el podría entrar ya al nirvana, que era la meta de los hombres, porque ahí sentiría paz, armonía; como si entrara al cielo pero sin salir de la tierra.
Entonces a terminar esto Julian se puso de pie y le dio un abrazo a John y salio de la casa, ya solo le quedaron a John los sabios consejos que había recibido de su amigo, y también la forma para practicarlos y llegar a una vida plena llena de alegrías.
CAITULO XII
EL PROPOSITO FUNDAMENTAL DE LA VIDA
Algunas personas ven el vaso de la vida medio vacío. Los optimistas lo ven medio lleno. Interpretan la misma circunstancia de manera distinta porque an adoptado un paradigma distinto. Un paradigma es, básicamente, la lente a través de la cual ves los acontecimientos de la vida, tanto externos como internos. Los sabios de oriente lo denominan << Despojarse de los girlletes del yo>>. Se trata de perder tu inseguridad y de centrarte en propósitos superiores. Podría tomas la forma de dar más a los que te rodean, ya sea tu tiempo o tu energía: éstos son en ralidad tus dos recursos más valiosos. Podría ser algo mas importante como tomate un año sabático para trabajar con los pobres o algo tan insignificante como dejar que unos cuantos coches te adelanten en mitad de un atasco de tráfico. Suena a rancio, pero si una cosa eh aprendido es que la vida se mueve hacía una dimensión más mágica cuando empiezas a esforzarte poor hacer del mundo un lugar más habitable. Al nacer, decía el Yogui Raman, nosotros lloramos mientras el mundo se regocija. Sugería que deberíamos vivir de un modo que, en el momento de la muerte, el mundo llore mientras nosotros nos regocijamos.
CAPITULO XI
LA MAS PRECIADA MERCANCIA
Fue entonces cuando ya el sol estaba por salir, cuando Julian prosiguió a explicar el siguiente elemento de la fabula, y este era el del cronógrafo de oro con que tropezó el luchador, el cual representa el tiempo.
Contó como a seis meses de su llegada, un día llego la más joven de la aldea a obsequiarles un reloj de arena, el cual es una tradición regalarlo a las personas de aquella comunidad del Himalaya. Le dijo que aunque no tenían posesiones materiales esto les ayudaba a respetar y recordar el tiempo, como símbolo de la importancia de vivir una vida plena.
Entonces Julian le empezó a decir que tenia que planificar mejor su tiempo, que con eso lograría ser mas productivo y no se cansaría tanto. Dentro de esta planificación tenia que encontrar cuales eran las actividades que realmente fueran a aportar algo a su vida, y para esto le dijo otra regla enseñada por el yogui Raman, la regla del 20, la cual decía que solo el 20% de las actividades que realizamos a diario, crean algo favorable para toda la vida.
Además que tenia que dentro de esas actividades tenia que meter aquellas que lo hicieran crecer como persona, tales como las que Julian le había dicho que hiciera, y aparte aquellas donde pudiera convivir mas tiempo con su familia, mejorar sus relaciones laborales.
Contó como a seis meses de su llegada, un día llego la más joven de la aldea a obsequiarles un reloj de arena, el cual es una tradición regalarlo a las personas de aquella comunidad del Himalaya. Le dijo que aunque no tenían posesiones materiales esto les ayudaba a respetar y recordar el tiempo, como símbolo de la importancia de vivir una vida plena.
Entonces Julian le empezó a decir que tenia que planificar mejor su tiempo, que con eso lograría ser mas productivo y no se cansaría tanto. Dentro de esta planificación tenia que encontrar cuales eran las actividades que realmente fueran a aportar algo a su vida, y para esto le dijo otra regla enseñada por el yogui Raman, la regla del 20, la cual decía que solo el 20% de las actividades que realizamos a diario, crean algo favorable para toda la vida.
Además que tenia que dentro de esas actividades tenia que meter aquellas que lo hicieran crecer como persona, tales como las que Julian le había dicho que hiciera, y aparte aquellas donde pudiera convivir mas tiempo con su familia, mejorar sus relaciones laborales.
CAPITULO X
EL PODER DE LA DISCIPLINA
Julian seguia utilizando las fabulas misticas del yogui Raman como piedra angular de las enseñanzas que el compartia con Jhon, Jhon sabia que el jardin de su mente era una mina de poder y potencialidad Julian dijo una frase que siempre se ha quedado en mi cabeza y me llena de razon :"la falta de fuerza de voluntad es una enfermedad mental, si padeces esa debilidad tienes que ponerle solucion enseguida, la abundancia es la fuerza de voluntad y la disciplina es uno de los principales atributos de todos aquellos con caracter fuerte y una vida maravillosa, la fuerza de voluntd le permite a uno hacer lo que uno se propone.
Frase celebre: Mediante el acero de la disciplina, forjaras un caracter colmado de coraje y de paz. Mediante la virtud de la voluntad, esta destinado a alcanzar el mas alto ideal de la vida y a vivir en una masion celestial llena de cosas buenas, de vitalidad y alegria. Sin ello, estas perdido como un marino sin brujula, ese marino que al final se hunde con su barco.
Jhon nunca habia pensado en la importancia del autodominio, pero algunas veces si habia deseado ser mas decidido.
Frase celebre: Mediante el acero de la disciplina, forjaras un caracter colmado de coraje y de paz. Mediante la virtud de la voluntad, esta destinado a alcanzar el mas alto ideal de la vida y a vivir en una masion celestial llena de cosas buenas, de vitalidad y alegria. Sin ello, estas perdido como un marino sin brujula, ese marino que al final se hunde con su barco.
Jhon nunca habia pensado en la importancia del autodominio, pero algunas veces si habia deseado ser mas decidido.
CAPITULO IX
EL VIEJO ARTE DEL AUTOLIDERAZGO
Como te eh mencionado John, el éxito externo empieza por el interno, si deberás quieres mejorar tu mundo exterior, llama salud, tus relaciones o tus finanzas, debes primero mejorar tu mundo interior. El modo más eficaz de conseguirlo es mediante la práctica de una continua auto superación.
Podrás pensar que estas demasiado ocupado para emplear el tiempo en ti mismo lo cual sería un gran error. Cuando has dedicado tiempo a forjarte un carácter fuerte, imbuido de disciplina, vigor, poder y optimismo puedes tenerlo todo y hacer todo lo que quieras en tu mundo exterior. Cuando has cultivado un sentido profundo de la fe en tus posibilidades y un sentido indomable, nada puede impedir que triunfes en lo que te propongas y que vivas con grandes recompensas. Dedicar un tiempo para dominar la propia mente, a ocuparse del cuerpo y nutrir el alma te pondrá en una situación de desarrollar riqueza en tu vida. El yogui Raman me explico una verdad fundamental cuando yo era alumno << Los únicos límites son aquellos que tu mismo te pongas>>. Cuando te atreves a salir de tu círculo de comodidad y explorar lo desconocido, empiezas a liberar tu verdadero potencial humano. Es el primer paso hacia el autodominio y el dominio sobre todas las otras circunstancias de tu vida, cuando se esfuerzan los limites estas abriendo reservas físicas y mentales que ni siquiera imaginabas tener. el arte del kaizen- prosiguió Julián- Se practica, esforzándose cada día. Afánate por mejorar tu cuerpo y tu mente. Nutre tu espíritu. Haz esas cosas que temes. Empieza a vivir con energía desbordante y entusiasmo ilimitado. Ve salir el sol, baila bajo una ducha de lluvia. Sé la persona que sueñas ser, has las cosas que siempre has querido hacer pero que no las habías hecho porque pensabas que eras demasiado joven para hacerlo o demasiado viejo, demasiado rico o demasiado pobre. Prepárate a vivir una vida de verdad plena e intensa.
CAPITULO VIII
ENCENDER EL FUEGO INTERIOR
Siguió entonces la charla entre Julian y John, le dijo que así como el estaba enseñándole el significado de la fabula, así se la habían enseñado a el.
Y prosiguió con el siguiente elemento en al fabula, el faro, y para esto le dijo una frase: el propósito de la vida es un vida con propósito, lo que quiere decir es que se tiene que marcar cuales son los objetivos que quiere para su vida, pero para saber que objetivos desea alcanzar, primero tiene que conocerse a si mismo y saber que habilidades tiene para conseguir dichas metas. Una vez que se saben los objetivos tiene que anotarlos en una libreta, la cual el llamo la libreta de los sueños, para que la mente identificara entre los miles de pensamientos que se tienen a diario, cuales son los que el individuo busca para satisfacer lo que es busca en su existencia. Y fue entonces cuado el yogui Raman le dio un ejemplo, saco 3 objetos un arco, una flecha y un pañuelo blanco y puso una flor contra un gran árbol, se vendo los ojos y disparo, pero sin acertar en el blanco, después de esto el yogui le comento que nadie puede seguir objetivos que no ve, que los objetivos que tenia que proponerse a cumplir deberían de estar muy claros.
Y prosiguió con el siguiente elemento en al fabula, el faro, y para esto le dijo una frase: el propósito de la vida es un vida con propósito, lo que quiere decir es que se tiene que marcar cuales son los objetivos que quiere para su vida, pero para saber que objetivos desea alcanzar, primero tiene que conocerse a si mismo y saber que habilidades tiene para conseguir dichas metas. Una vez que se saben los objetivos tiene que anotarlos en una libreta, la cual el llamo la libreta de los sueños, para que la mente identificara entre los miles de pensamientos que se tienen a diario, cuales son los que el individuo busca para satisfacer lo que es busca en su existencia. Y fue entonces cuado el yogui Raman le dio un ejemplo, saco 3 objetos un arco, una flecha y un pañuelo blanco y puso una flor contra un gran árbol, se vendo los ojos y disparo, pero sin acertar en el blanco, después de esto el yogui le comento que nadie puede seguir objetivos que no ve, que los objetivos que tenia que proponerse a cumplir deberían de estar muy claros.
Entonces el yogui siguió con sus enseñanzas a Julian y el dijo que el propósito de la vida , era lo que realmente le daba a uno la satisfacción en la vida, y entonces Julian menciono un proceso de 5 pasos a seguir el cual decía como primer paso , formarse una clara imagen del resultado , seguido por una presión favorable que los inspire a querer lograr el objetivo, el tercer paso es que la meta que te marques debe de tener un plazo en cual se tenga que cumplir, el cuarto paso es un proceso que el yogui Raman llamaba la regla mágica del 21, esto es que tienes que hacer la misma actividad para que entonces se te cree el habito , y esto sucederá después de 21 días de hacer dicha actividad ; el quinto paso es disfrutar del proceso.
CAPITULO VII
UN JARDIN EXTRAODINARIO
el jardín es un símbolo de la mente explicó Julián. Si cuidas de tu mente, si la nutres y la cultivas como si fuera un fértil jardín, florecerá más allá de tus expectativas. Pero si dejas que la maleza arraigue, nunca podrás alcanzar la paz de espíritu y la armonía interna...
En realidad, los buenos jardineros guardan sus posesiones como soldados orgullosos, y procuran que nada pueda contaminar sus plantaciones. Pero fíjate en los residuos tóxicos que la mayoría de la gente mete en el fértil jardín de su mente, y eso un día tras otro: preocupaciones, ansiedades, la nostalgia del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedos que ellos mismos alimentan y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona.
¿Lo dices en serio? pregunté.
Por supuesto. Es la tiranía del pensamiento empobrecido. La gente que piensa lo mismo todos los días, cosas negativas en su mayoría, han caído en malos hábitos mentales. En vez de con¬centrarse en las cosas buenas y pensar en cómo hacer que todo sea mejor, son cautivos de sus respectivos pasados.
»La manera de pensar depende del hábito, así de simple prosiguió Julián con convicción–. En general la gente no se percata del enorme poder de la mente. He aprendido que incluso los más dotados pensadores utilizan sólo una centésima parte de sus reservas mentales.
Mi maestro estaba cada vez más entusiasmado. Sus ojos pa¬recían centellear mientras hablaba de la magia de la mente y de la abundancia de cosas buenas que eso traía consigo.
Sabes, John, cuando baja el telón sólo hay una cosa sobre la que tenemos dominio absoluto.
En realidad, los buenos jardineros guardan sus posesiones como soldados orgullosos, y procuran que nada pueda contaminar sus plantaciones. Pero fíjate en los residuos tóxicos que la mayoría de la gente mete en el fértil jardín de su mente, y eso un día tras otro: preocupaciones, ansiedades, la nostalgia del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedos que ellos mismos alimentan y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona.
¿Lo dices en serio? pregunté.
Por supuesto. Es la tiranía del pensamiento empobrecido. La gente que piensa lo mismo todos los días, cosas negativas en su mayoría, han caído en malos hábitos mentales. En vez de con¬centrarse en las cosas buenas y pensar en cómo hacer que todo sea mejor, son cautivos de sus respectivos pasados.
»La manera de pensar depende del hábito, así de simple prosiguió Julián con convicción–. En general la gente no se percata del enorme poder de la mente. He aprendido que incluso los más dotados pensadores utilizan sólo una centésima parte de sus reservas mentales.
Mi maestro estaba cada vez más entusiasmado. Sus ojos pa¬recían centellear mientras hablaba de la magia de la mente y de la abundancia de cosas buenas que eso traía consigo.
Sabes, John, cuando baja el telón sólo hay una cosa sobre la que tenemos dominio absoluto.
CAPITULO VI
LA SABIDURIA DEL CAMBIO PERSONAL
Soy un artista del vivir; mi obra de arte es mi vida.
Fiel a su palabra, Julián se presentó en mi casa al día siguiente, a las siete, y llamó con cuatro golpes rápidos en la puerta. Mi casa es un edificio a la moda con espantosas persianas rosas que, según mi mujer, recordaban las casas que salían en Architectural Design. Julián tenía un aspecto radicalmente distinto al del día anterior. Todavía se le veía radiante de salud y exudando una increíble sen¬sación de calma interior. Pero lo que llevaba me inquietó un poco.
Iba enfundado en una larga túnica roja provista de una capucha azul con bordados. Y aunque estábamos en julio y hacía un calor sofocante, él llevaba puesta la capucha.
–Saludos, amigo –dijo Julián con entusiasmo.
–Hola.
–No pongas esa cara, ¿qué esperabas, que llevara un traje de Armani?
Los dos nos echamos a reír. Julián no había perdido un ápi¬ce de su agudo sentido del humor que antaño me había entrete¬nido tanto.
Mientras nos relajábamos en mi atestada pero confortable sala de estar, no pude evitar fijarme en el complicado collar de cuentas de madera que llevaba al cuello.
–¿De qué son las cuentas? Son muy bonitas.
–Te lo contaré después –dijo Julián–. Tenemos mucho de que hablar esta noche.
–Pues al grano. Hoy apenas he dado golpe de lo nervioso que estaba por nuestro encuentro.
Además, su historia era absoluta¬mente fantástica. Imagínese: uno de los mejores abogados del país arroja la toalla, vende todas sus posesiones terrenales y emprende una odisea a pie por el norte de la India, para regre¬sar convertido en profeta del Himalaya. No podía ser verdad.
–Venga, Julián. No me tomes más el pelo. Todo esto em¬pieza a parecerse a una de tus bromas. Apuesto que has alquila¬do la túnica en la tienda de disfraces que hay en frente de mi oficina.
Julián me miró largamente.
–No me interpretes mal. Yo te respeto, John. Siempre lo he hecho. Sin embargo, igual que esta taza, tú pareces estar lleno de ideas propias. ¿Cómo van a entrar más, si no vacías primero tu taza?
Me impactó la verdad de sus palabras. Julián tenía razón. Mis años en el conservador mundo de la abogacía, haciendo siempre las mismas cosas con la misma gente que pensaba las mis¬mas cosas cada día, habían llenado mi taza hasta el borde. Jenny siempre me estaba diciendo que deberíamos conocer gente nueva y explorar nuevas cosas. «Ojalá fueras un poco más aventurero, John», solía decirme.
–John, ésta es la primera noche de tu nueva vida. Sólo te pido que pienses en los conocimientos que voy a compartir contigo y que los apliques durante un mes con total convic¬ción. Toma estos métodos confiando en su efectividad. Hay una razón para que hayan sobrevivido millares de años: es que fun¬cionan.
–Un mes me parece mucho tiempo.
–Invertir 672 horas de trabajo interior para mejorar pro¬fundamente tus momentos de vigilia para el resto de tu vida es una ganga, ¿no te parece? Invertir en ti mismo es lo mejor que puedes hacer. No sólo conseguirás mejorar tu vida sino tam¬bién las de quienes te rodean.
Fiel a su palabra, Julián se presentó en mi casa al día siguiente, a las siete, y llamó con cuatro golpes rápidos en la puerta. Mi casa es un edificio a la moda con espantosas persianas rosas que, según mi mujer, recordaban las casas que salían en Architectural Design. Julián tenía un aspecto radicalmente distinto al del día anterior. Todavía se le veía radiante de salud y exudando una increíble sen¬sación de calma interior. Pero lo que llevaba me inquietó un poco.
Iba enfundado en una larga túnica roja provista de una capucha azul con bordados. Y aunque estábamos en julio y hacía un calor sofocante, él llevaba puesta la capucha.
–Saludos, amigo –dijo Julián con entusiasmo.
–Hola.
–No pongas esa cara, ¿qué esperabas, que llevara un traje de Armani?
Los dos nos echamos a reír. Julián no había perdido un ápi¬ce de su agudo sentido del humor que antaño me había entrete¬nido tanto.
Mientras nos relajábamos en mi atestada pero confortable sala de estar, no pude evitar fijarme en el complicado collar de cuentas de madera que llevaba al cuello.
–¿De qué son las cuentas? Son muy bonitas.
–Te lo contaré después –dijo Julián–. Tenemos mucho de que hablar esta noche.
–Pues al grano. Hoy apenas he dado golpe de lo nervioso que estaba por nuestro encuentro.
Además, su historia era absoluta¬mente fantástica. Imagínese: uno de los mejores abogados del país arroja la toalla, vende todas sus posesiones terrenales y emprende una odisea a pie por el norte de la India, para regre¬sar convertido en profeta del Himalaya. No podía ser verdad.
–Venga, Julián. No me tomes más el pelo. Todo esto em¬pieza a parecerse a una de tus bromas. Apuesto que has alquila¬do la túnica en la tienda de disfraces que hay en frente de mi oficina.
Julián me miró largamente.
–No me interpretes mal. Yo te respeto, John. Siempre lo he hecho. Sin embargo, igual que esta taza, tú pareces estar lleno de ideas propias. ¿Cómo van a entrar más, si no vacías primero tu taza?
Me impactó la verdad de sus palabras. Julián tenía razón. Mis años en el conservador mundo de la abogacía, haciendo siempre las mismas cosas con la misma gente que pensaba las mis¬mas cosas cada día, habían llenado mi taza hasta el borde. Jenny siempre me estaba diciendo que deberíamos conocer gente nueva y explorar nuevas cosas. «Ojalá fueras un poco más aventurero, John», solía decirme.
–John, ésta es la primera noche de tu nueva vida. Sólo te pido que pienses en los conocimientos que voy a compartir contigo y que los apliques durante un mes con total convic¬ción. Toma estos métodos confiando en su efectividad. Hay una razón para que hayan sobrevivido millares de años: es que fun¬cionan.
–Un mes me parece mucho tiempo.
–Invertir 672 horas de trabajo interior para mejorar pro¬fundamente tus momentos de vigilia para el resto de tu vida es una ganga, ¿no te parece? Invertir en ti mismo es lo mejor que puedes hacer. No sólo conseguirás mejorar tu vida sino tam¬bién las de quienes te rodean.
CAPITULO V
EL ALUMNO ESPIRITUAL DE LOS SABIOS
Eran las ocho de la tarde y John quería saber, que extraordinaria había sido la vida de Julián, es casiimposible que alguien cambie tanto como lo hizo el, John quería saber si los conocimientos de Julián eran posibles de aprender, no le sentaría nada mal volver a sentirse joven y bien con el mismo, Julián acelero el ritmo de su relato al ver a John tan fascinado por su odisea y con ansias de aprender el método de la vida que los sabios le habían enseñado.
Julián vivía bajo la tutela del yogui Raman un sabio que se convirtió más en su padre que en su maestro, Julián aprendió todas las disciplinas de una vida más feliz a veces descansaba con una meditación y paseaba a los alrededores llenos de vida aprendió a fijarse en la belleza de las cosas más comunes, una noche estrellada, se volvió más alegre y su vitalidad física y su fortaleza espiritual su cuerpo se volvió delgado y fuerte, al terminar de decir esto Julián explico que tenía que irse, pero John le pidió que se quedara que le contara mas acerca de ese mundo pero Julián explico que todo era por pasos, todo a su tiempo, quedaron de verse al día siguiente en casa de John, Julián se despidió muy alegremente y John se quedo unos minutos en su despacho, no podía creer lo que estaba pasando, después de años sin ver a Julián se le apareciera de pronto y le contaba historias maravillosas, John salió del edificio hacia una calurosa noche de verano.
CAPITULO IV
EL ENCUENTRO MAGICO CON LOS SABIOSE DE SIBANA
Después de un largo recorrido por caminos y sendas herbosas, los dos viajeros llegaron a Sivana, que eran caminos muy hermosos y había en el aire un olor a pino delicioso, a Julián le sorprendió ver orquídeas y otras flores , bailando entre la arbolada, tras otros 15 minutos de caminata, llegaron a un hermoso claro, entonces Julián vio algo que jamás pudo haber imaginado: Una aldea hecha exclusivamente de rosas. Cuando Julián entro en la aldea todos los monjes le sonreían serenamente, todos en esa aldea se veían tranquilos y tenían una agilidad impresionante. Aunque ya eran personas adultas y maduras, irradiaban un aura infantil, no tenían arrugas, ni canas, los sabios le ofrecieron a Julián un festín de frutas y hortalizas exóticas, las cuales sabían deliciosas, Julián jamás había probado algo parecido. Después lo llevaron a una cabaña llena de flores con una cama pequeña y un bloc vacío a modo de diario.
CAPITULO III
LA MILAGROSA TRANSFORMACION DE JULIAN MANTLE
El no salade su asombro como alguien que parecia viejo y ahora tan enerjetico y tan vivo se pregunto con callada incredulidad fue julian quien hablo primero y dijo que el mundo hipercompetitivo de la habogacia habia cobrado su precio emocional mente sino tambien espiritual admitio que igual a su cuerpo se venia abajo su mente habia perdido brillo el infarto fue un problema de lo mas hondo cuando su medico le planto su ultimatum de renunciar de abogado o de la vida julian creyo ver una oportunidad de oro de reavivar el fuego interior de un joven julian se entusiasmo de como habia vendido todas sus posesiones materiales antes de ir a la india a medidas que pasaban las semanas en aquel prodigioso entorno julian empezo a sentirse vivo por primera ves desde que era niño y empezo a sentirse jovial y sereno y recupero la risa aunque julian habia disfrutado su estancia en la india describio su temporada en la india y confiandose de que estaba dispuesto a descrubirse el mismo
jueves, 30 de septiembre de 2010
Pero todo vino por tener hijos fueron ellos quienes cambiaron su manera de ver el mundo su padre lo expreso diciendo john cuando estes en las puertas de la muerte seguro que no desearas haber pasado mas tiempo en la oficina asi que el empezo a quedarse mas horas en casa decidido a iniciar una vida decente y mas ordinaria. Se hizo socio del Rotary club e hiba jugar golf todos los sabados para tener contentos a sus clientes y colegas pero el dijo que en sus momentos de tranquilidad pensaba a menudo en julian y se preguntaba qu ese habia hecho despues de sus separacion.
Talves estaria viviendo en la india un lugar tan grande y diverso que hasta un alma inquieta como la suya podria encontrar alli un hogar pero habia una cosa segura julian no habia vuelto a ejercer y nadie habia recibido una postal suya desde que partiera hacia su exilio voluntario.
Las primeras de susu respuestas llegaron hace dos meses el acababa de reunirse con el cliente de un dia espantoso cuando genevieve su talentosa ayudante se asomo a la puerta de su pequeño y amueblado despacho su ayudante le dice que es urgente y que no se ira hasta que hable con el|-|
Talves estaria viviendo en la india un lugar tan grande y diverso que hasta un alma inquieta como la suya podria encontrar alli un hogar pero habia una cosa segura julian no habia vuelto a ejercer y nadie habia recibido una postal suya desde que partiera hacia su exilio voluntario.
Las primeras de susu respuestas llegaron hace dos meses el acababa de reunirse con el cliente de un dia espantoso cuando genevieve su talentosa ayudante se asomo a la puerta de su pequeño y amueblado despacho su ayudante le dice que es urgente y que no se ira hasta que hable con el|-|
CAPITULO II
EL VISITANTE MISTERIOSO
Era una reunion urgente de todos los miembros del despacho mientras se apretujaban en la sala de juntas comoprendio que el problema era grave el viejo Harding fue el primero en presentarse.
Me temo que tengo malas noticias julian mantle sufrio ayer un ataque mientras presentaba el caso Air Atlantic en el tribunal ahora se encuentra en cuidados intensivos, los medicos me han dicho que su estado se ha estabilizado y se recuperara pero julian aha tomado una dasicion que ustedes deben saber ha decidido abandonar el bufete y dejar su profesion y no volvera a trabajar con nosotros.
Se quedo en una pieza sabia que julian tenia sus problemas pero jama spense que pudiera dejarlo despues de lo que habiamos pasado pense que tenia la cortesia de decirmelo en persona ni si quiera dejo que el fuera a verlo al hospital cada ves que el hiba al hospital las enfermeras que estaba dormido y no se le podia molestar y tampoco acepto las llamadas. Posiblemente el recordaba la vida que deseaba olvidar una cosa si le quedo clara ese dia: le dolio.
Todo eso sucedio hace tres años lo ultimo que supo de julian fue que se habia hido a la india y no supo en que expedicion le dijo a uno de los socios de deseaba simplificar su vida y que necesitaba respuestas que confia encontrar en ese pais mistico. Habia vendido su avion, su residencia e isla e incluso habia vendido su ferrari.
En esos tres años de ser un joven sobrecargado de trabajo paso a ser un hastiado y cinico abogado mayor jenny y el tenian una familia y al fianal el tambien empezo abuscar un sentido en su vida
El extravagante histrionismo de julian en los tribunales solia ser noticia de primera pagina se arrimaban ricos y famosos a el siempre que necesitaban servicios de unn estratega con un deje de agresividad sus actividades eran recocidas las visitas nocturnas alos mejores restaurantes de la ciudad lasc escaramuzas etilicas con su bulliciosa banda de brokers al que llamaba equpo de demolicion.
El todavia no entiende no por que lo llamo como su ayudante para el gran caso de asesinato que el hiba a defender por el verano.Aunque se habia graduado en licenciatura de derecho en hardvard el no era el mejor interino del bufete y en su arbol genialogico no habia ningun rastro de sangre azul.Su padre paso la vida como guardia de seguridad en una sucursal bancaria tras la temporada de los marines.Su madre crecio anonimamente en bronx.
El caso fue que lo prefirio a el antes que los que habian cabildeado calladamente tras tener el privilegio de ser su factotum legal en el que se llamo "el no va mas de los procesos de los asesinatos".Julian le dijo que le gustaba su avidez.Ganaron el caso y el ejecutivo que habia sido acusado por matar a su mujer brutalmente ahora estaba en libertad.
Aquel verano recibio una suculenta educacion.Fue mucho mas que una clase de como plantear una duda razonable eso podia hacerlo cualquier abogado que preciara tal.Fue mas bien una leccion de ver a un maestro en accion.Y se empapo como una esponja.
Por invitacion de julian se quedo de asociado en el bufete e iniciaron una duradera amistad.Admitio que no es facil trabajar con el y ser su ayudante solia convertirse en una pelea de gritos a altas horas de la noche o lo hacias su modo o te quedabas en la calle y julian no se podia equivocar.Sin embargo bajo aquella irritable envoltura habia una persona que se preocupaba por los demas.
Aunque estuviera ocupado siempre preguntaba por jenny a quien llamaba su prometida pese a que se casaron antes de que el estudiara leyes.Julian se ocupo de que le dieran una beca de estudios al enterarse de otro interino de los problemas economicos que el pasaba es verdad que le gustaba ser implacable con sus colegas pero jamas dejo de lado a un amigo.El problema que tenia julian era que estaba obsesionado por el trabajo y durante los primeros años justificaba su dilatado horario que lo hacia por el bufete pero el proximo invierno tenia previsto tomar un descanso de un mes para irse a las islas caiman. Pero a medida que se extendia su fama de abogado aumentaba el trabajo y los casos eran cada ves mayores y mejores, julian continuo forzando la maquina pero en sus momentos de tranquilidad no era capaz de dormir mas de dos horas y pronto se dio cuenta de que julian le consumia la ambision de fama, gloria, dinero.
Sus exitos como era de esperar aumentaron y consiguio todo lo que la mayoria de la gente pudiera desear: reputacion con ingresos millonarios, una gran mansion en un barrio preferido de los famosos, un avion privado y una mansion en una isla tropical y su mas preciada posesion un ferrari rojo aparcado en su camino particular.
Pero el sabia que las cosas no eran tan idilicas como parecian por fuera el se percato de las señales de una caida inminente no por su percepcion fuera mayor a la del resto si no que trabajabajaba mas horas con el diario estaban juntos por que siempre trabajaban a un rotmo que no parecia menguar siempre habia otro caso en perspectiva nunca eran sufucientes los preparativo para julian al final el mismo se vio metido hasta el cuello en el mundo de trabajo eran dos esclavos del reloj metidos en la sexagesimocuarta planta de un monolito de acero y de cristal mientras la gente cuerda estaba en casa con sus familias pensando que tenian el mundo agarrado cegados por una ilusoria version del exito mientras mas tiempo pasaba con julian mas se daba cuenta de que se hundia progresivamente parecia tener un deseo de muerte nada le satisfacia.
al final su matrimonio fracaso ya que no hablaba con su padre ya que lo tenia todo no encontraba lo que buscaba y eso se le notaba espiritual, mental y fisicamente.
A sus cincuentaitres años julian tenia aspecto de septuagenario y su rostro era un mar de arrugas un tributo nada glorioso a su implacable enfoque existencial en general y al estres de su vida privada. Las cenas a altas horas de la noche en restaurantes franceses fumando habanos y bebiendo congnac lo dejaron obeso.
Constantemente se quejaba de estar enfermo y cansado ya habia perdido el sentido del humor y no parecia reir nunca su caracter en tusiasta se habia vuelto mortalmente taciturno y creyo que su vida habia perdido el rumbo.
Lo triste fue que julian habia perdido tambien su pericia profesional asi como antes asombraba con sus elocuentes y hermeticos alegatos ahora se demoraba horas hablando y divagando sobre oscuros casos que no tenia nada que ver con el caso. Asi como antes reaccionaba graciosamente a las objeciones del adversario ahora derrocha un sarcasmo que ponia a prueba la paciencia de los jueces que antes le consideraban un genio del derecho penal en pocas palabra la chispa de julian habia empezado a fallar.
No era su frenetico ritmo vital lo que hacia candidato a muerte prematura la cosa hiba mas para alla parecia un asunto de cariz espiritual apenas pasaba un dia sin que julian le dijiera que ya no se apasionaba por su trabajo que se sentia rodeado de vacuidad decia que de joven habia disfrutado su trabajo pese a que se habia visto abocado a ello por intereses de su familia las complejidades de la ley y sus retos intelectuales le habian mantenido lleno de vigor.
En la caida de julian habia algo mas que una conexion oxidada con su modus vivendi antes de que el empezara a trabajar en el bufete el habia sufrido una tragedia algo monstruoso le habia susedido decia uno de sus socios pero no consiguio que nadie le contara incluso el viejo harding celebre por su locuacidad que pasaba mas tiempo en el bar del ritz-carlton que en su amplio despacho habia jurado guardar el secreto fuera cual fuera el tenia la sospecha de que en cierto modo estaba contribuyendo al declive de julian sentia curiosidad por su puesto pero sobre todo queria ayudarle.
El todavia no entiende no por que lo llamo como su ayudante para el gran caso de asesinato que el hiba a defender por el verano.Aunque se habia graduado en licenciatura de derecho en hardvard el no era el mejor interino del bufete y en su arbol genialogico no habia ningun rastro de sangre azul.Su padre paso la vida como guardia de seguridad en una sucursal bancaria tras la temporada de los marines.Su madre crecio anonimamente en bronx.
El caso fue que lo prefirio a el antes que los que habian cabildeado calladamente tras tener el privilegio de ser su factotum legal en el que se llamo "el no va mas de los procesos de los asesinatos".Julian le dijo que le gustaba su avidez.Ganaron el caso y el ejecutivo que habia sido acusado por matar a su mujer brutalmente ahora estaba en libertad.
Aquel verano recibio una suculenta educacion.Fue mucho mas que una clase de como plantear una duda razonable eso podia hacerlo cualquier abogado que preciara tal.Fue mas bien una leccion de ver a un maestro en accion.Y se empapo como una esponja.
Por invitacion de julian se quedo de asociado en el bufete e iniciaron una duradera amistad.Admitio que no es facil trabajar con el y ser su ayudante solia convertirse en una pelea de gritos a altas horas de la noche o lo hacias su modo o te quedabas en la calle y julian no se podia equivocar.Sin embargo bajo aquella irritable envoltura habia una persona que se preocupaba por los demas.
Aunque estuviera ocupado siempre preguntaba por jenny a quien llamaba su prometida pese a que se casaron antes de que el estudiara leyes.Julian se ocupo de que le dieran una beca de estudios al enterarse de otro interino de los problemas economicos que el pasaba es verdad que le gustaba ser implacable con sus colegas pero jamas dejo de lado a un amigo.El problema que tenia julian era que estaba obsesionado por el trabajo y durante los primeros años justificaba su dilatado horario que lo hacia por el bufete pero el proximo invierno tenia previsto tomar un descanso de un mes para irse a las islas caiman. Pero a medida que se extendia su fama de abogado aumentaba el trabajo y los casos eran cada ves mayores y mejores, julian continuo forzando la maquina pero en sus momentos de tranquilidad no era capaz de dormir mas de dos horas y pronto se dio cuenta de que julian le consumia la ambision de fama, gloria, dinero.
Sus exitos como era de esperar aumentaron y consiguio todo lo que la mayoria de la gente pudiera desear: reputacion con ingresos millonarios, una gran mansion en un barrio preferido de los famosos, un avion privado y una mansion en una isla tropical y su mas preciada posesion un ferrari rojo aparcado en su camino particular.
Pero el sabia que las cosas no eran tan idilicas como parecian por fuera el se percato de las señales de una caida inminente no por su percepcion fuera mayor a la del resto si no que trabajabajaba mas horas con el diario estaban juntos por que siempre trabajaban a un rotmo que no parecia menguar siempre habia otro caso en perspectiva nunca eran sufucientes los preparativo para julian al final el mismo se vio metido hasta el cuello en el mundo de trabajo eran dos esclavos del reloj metidos en la sexagesimocuarta planta de un monolito de acero y de cristal mientras la gente cuerda estaba en casa con sus familias pensando que tenian el mundo agarrado cegados por una ilusoria version del exito mientras mas tiempo pasaba con julian mas se daba cuenta de que se hundia progresivamente parecia tener un deseo de muerte nada le satisfacia.
al final su matrimonio fracaso ya que no hablaba con su padre ya que lo tenia todo no encontraba lo que buscaba y eso se le notaba espiritual, mental y fisicamente.
A sus cincuentaitres años julian tenia aspecto de septuagenario y su rostro era un mar de arrugas un tributo nada glorioso a su implacable enfoque existencial en general y al estres de su vida privada. Las cenas a altas horas de la noche en restaurantes franceses fumando habanos y bebiendo congnac lo dejaron obeso.
Constantemente se quejaba de estar enfermo y cansado ya habia perdido el sentido del humor y no parecia reir nunca su caracter en tusiasta se habia vuelto mortalmente taciturno y creyo que su vida habia perdido el rumbo.
Lo triste fue que julian habia perdido tambien su pericia profesional asi como antes asombraba con sus elocuentes y hermeticos alegatos ahora se demoraba horas hablando y divagando sobre oscuros casos que no tenia nada que ver con el caso. Asi como antes reaccionaba graciosamente a las objeciones del adversario ahora derrocha un sarcasmo que ponia a prueba la paciencia de los jueces que antes le consideraban un genio del derecho penal en pocas palabra la chispa de julian habia empezado a fallar.
No era su frenetico ritmo vital lo que hacia candidato a muerte prematura la cosa hiba mas para alla parecia un asunto de cariz espiritual apenas pasaba un dia sin que julian le dijiera que ya no se apasionaba por su trabajo que se sentia rodeado de vacuidad decia que de joven habia disfrutado su trabajo pese a que se habia visto abocado a ello por intereses de su familia las complejidades de la ley y sus retos intelectuales le habian mantenido lleno de vigor.
En la caida de julian habia algo mas que una conexion oxidada con su modus vivendi antes de que el empezara a trabajar en el bufete el habia sufrido una tragedia algo monstruoso le habia susedido decia uno de sus socios pero no consiguio que nadie le contara incluso el viejo harding celebre por su locuacidad que pasaba mas tiempo en el bar del ritz-carlton que en su amplio despacho habia jurado guardar el secreto fuera cual fuera el tenia la sospecha de que en cierto modo estaba contribuyendo al declive de julian sentia curiosidad por su puesto pero sobre todo queria ayudarle.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
CAPITULO I
EL DESPERTAR
Uno de los mas sobresalientes abogados se derrumbo en mitad de una sala de tribunal ya que era tambien conocido por los trajes italianos de tres mil dolares con los que vestia su bien alimentado cuerpo pero yo me quede alli por lo que acababa de ver el gran julian mantle se estaba retordiendo como un niño, postrado en el suelo, temblando, tiritando y sudando como maniaco.
Apartir de ahi todo empezo a moverse en camara lenta su ayudante empezo a gritar dios mio julian esta en apuros y la jueza que estaba presa del panico musito laguna cosa en el telefono privado que habia instalado por su surgia una emergencia.Y en cuanto a mi me quede parado si saber que hacer el rogo que el hombre no se muriera que era demasiado pronto para que se retirara.El no merecia morir de esa forma y el alguacil que antes habia dado la impresion dio un brico y empezo a practicar respiracion la heroe caido al lado estaba el ayudante del abogado dandole palabras de animo que el no podia oir.
El habia conocido a julian diecisiete años atras cuando uno de sus socios lo contrato como interino durante el verano siendo el estudiante de derecho julian lo tenia todo en ese entoces el era un brillante, guapo y temible abogado de grandeza ya que julian era la joven estrella en el bufete todavia recuerda la noche que estubo trabajando en su oficina y al pasar frenrte a su despacho vio la cita que tenia enmarcada sobre su escrtorio.La frase pertenecia a Winston Churchill y decia la clase de hombre que era julian.
Ese hombre estaba convencido de que ese dia eran dueños de su destino la tarea que se les habia impuesto no es superior de su fuerza ya que sus entradas no estan por encima de lo que es capaz de soportar.Mientras tengan fe en su causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria sera su alcanze.
Julian fiel a su lema era un hombre duro, dinamico y siempre trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar el exito ya que era su destino.Ya que ollo decir que su abuelo fue un gran senador y su padre un juez federal muy reconocido asi pues julian venia de gran familia y las espectativas que soportaba eran grandes pero ha de admitir una cosa : julian corria su propia carrera.Julian estaba dispuesto a hacer las cosas a su modo y le encantaba lucirse.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)