domingo, 24 de octubre de 2010

CAPITULO XIII

EL SECRETO DE LA FALICIDAD DE POR VIDA

Entonces ya para terminar Julian le explico a John el ultimo elemento de la fabula mística del yogui, este era el camino de diamantes. Y le dijo que aplicando este ultimo elemento el podría conseguir maravillas, aprendería a disfrutar del momento, y no ha vivir en el pasado, o estar demasiado preocupado por el futuro.
Y era precisamente esto lo que significaba el camino de diamantes, y le dijo que tendría que disfrutar de la infancia de sus hijos, de su matrimonio, porque el mejor momento para vivir es el ahora.
Además le dijo que no tenia nada que ver la cuenta bancaria o el tiempo que tuviera libre con su felicidad, lo que en verdad lo haría feliz era atender a su espíritu y pasar más tiempo con su familia.
También le dijo que llegando a esto, el podría entrar ya al nirvana, que era la meta de los hombres, porque ahí sentiría paz, armonía; como si entrara al cielo pero sin salir de la tierra.
Entonces a terminar esto Julian se puso de pie y le dio un abrazo a John y salio de la casa, ya solo le quedaron a John los sabios consejos que había recibido de su amigo, y también la forma para practicarlos  y llegar a una vida plena llena de alegrías.
CAITULO XII

EL PROPOSITO FUNDAMENTAL DE LA VIDA

Algunas personas ven el vaso de la vida medio vacío. Los optimistas lo ven medio lleno. Interpretan la misma circunstancia de manera distinta porque an adoptado un paradigma distinto. Un paradigma es, básicamente, la lente a través de la cual ves los acontecimientos de la vida, tanto externos como internos. Los sabios de oriente lo denominan << Despojarse de los girlletes del yo>>. Se trata de perder tu inseguridad y de centrarte en propósitos superiores. Podría tomas la forma de dar más a los que te rodean, ya sea tu tiempo o tu energía: éstos son en ralidad tus dos recursos más valiosos. Podría ser algo mas importante como tomate un año sabático para trabajar con los pobres o algo tan insignificante como dejar que unos cuantos coches te adelanten en mitad de un atasco de tráfico. Suena a rancio, pero si una cosa eh aprendido es que la vida se mueve hacía una dimensión más mágica cuando empiezas a esforzarte poor hacer del mundo un lugar más habitable. Al nacer, decía el Yogui Raman, nosotros lloramos mientras el mundo se regocija. Sugería que deberíamos vivir de un modo que, en el momento de la muerte, el mundo llore mientras nosotros nos regocijamos.
CAPITULO XI

LA MAS PRECIADA MERCANCIA

Fue entonces cuando ya el sol estaba por salir, cuando Julian prosiguió a explicar el siguiente elemento de la fabula, y este era el del cronógrafo de oro con que tropezó el luchador, el cual representa el tiempo.
Contó como a seis meses de su llegada, un día llego la más joven de la aldea a obsequiarles un reloj de arena, el cual es una tradición regalarlo a las personas de aquella comunidad del Himalaya. Le dijo que  aunque no tenían posesiones materiales esto les ayudaba a respetar y recordar el tiempo, como símbolo de la importancia de vivir una vida plena.
Entonces Julian le empezó a decir que tenia que planificar mejor su tiempo, que con eso lograría ser mas productivo y no se cansaría tanto. Dentro de esta planificación tenia que encontrar cuales eran las actividades que realmente fueran a aportar algo a su vida, y para esto le dijo otra regla enseñada por el yogui Raman, la regla del 20, la cual decía que solo el 20% de las actividades que realizamos a diario, crean algo favorable para toda la vida.
Además que tenia que dentro de esas actividades tenia que meter aquellas que lo hicieran crecer como persona, tales como las que Julian le había dicho que hiciera, y aparte aquellas donde pudiera convivir mas tiempo con su familia, mejorar sus relaciones laborales.
CAPITULO X

EL PODER DE LA DISCIPLINA

Julian seguia utilizando las fabulas misticas del yogui Raman como piedra angular de las enseñanzas que el compartia con Jhon, Jhon sabia que el jardin de su mente era una mina de poder y potencialidad Julian dijo una frase que siempre se ha quedado en mi cabeza y me llena de razon :"la falta de fuerza de voluntad es una enfermedad mental, si padeces esa debilidad tienes que ponerle solucion enseguida, la abundancia es la fuerza de voluntad y la disciplina es uno de los principales atributos de todos aquellos con caracter fuerte y una vida maravillosa, la fuerza de voluntd le permite a uno hacer lo que uno se propone.

Frase celebre: Mediante el acero de la disciplina, forjaras un caracter colmado de coraje y de paz. Mediante la virtud de la voluntad, esta destinado a alcanzar el mas alto ideal de la vida y a vivir en una masion celestial llena de cosas buenas, de vitalidad y alegria. Sin ello, estas perdido como un marino sin brujula, ese marino que al final se hunde con su barco.
Jhon nunca habia pensado en la importancia del autodominio, pero algunas veces si habia deseado ser mas decidido.
CAPITULO IX

EL VIEJO ARTE DEL AUTOLIDERAZGO

Como te eh mencionado John, el éxito externo empieza por el interno, si deberás quieres mejorar tu mundo exterior, llama salud, tus relaciones o tus finanzas, debes primero mejorar tu mundo interior. El modo más eficaz de conseguirlo es mediante la práctica de una continua auto superación.
Podrás pensar que estas demasiado ocupado para emplear el tiempo en ti mismo lo cual sería un gran error. Cuando has dedicado tiempo a forjarte un carácter fuerte, imbuido de disciplina, vigor, poder y optimismo puedes tenerlo todo y hacer todo lo que quieras en tu mundo exterior. Cuando has cultivado un sentido profundo de la fe en tus posibilidades y un sentido indomable, nada puede impedir que triunfes en lo que te propongas y que vivas con grandes recompensas. Dedicar un tiempo para dominar la propia mente, a ocuparse del cuerpo y nutrir el alma te pondrá en una situación de desarrollar riqueza en tu vida. El yogui Raman me explico una verdad fundamental cuando yo era alumno << Los únicos límites son aquellos que tu mismo te pongas>>. Cuando te atreves a salir de tu círculo de comodidad y explorar lo desconocido, empiezas a liberar tu verdadero potencial humano. Es el primer paso hacia el autodominio y el dominio sobre todas las otras circunstancias de tu vida, cuando se esfuerzan los limites estas abriendo reservas físicas y mentales que ni siquiera imaginabas tener. el arte del kaizen- prosiguió Julián- Se practica, esforzándose cada día. Afánate por mejorar tu cuerpo y tu mente. Nutre tu espíritu. Haz esas cosas que temes. Empieza a vivir con energía desbordante y entusiasmo ilimitado. Ve salir el sol, baila bajo una ducha de lluvia. Sé la persona que sueñas ser, has las cosas que siempre has querido hacer pero que no las habías hecho porque pensabas que eras demasiado joven para hacerlo o demasiado viejo, demasiado rico o demasiado pobre. Prepárate a vivir una vida de verdad plena e intensa.
CAPITULO VIII

ENCENDER EL FUEGO INTERIOR

Siguió entonces la charla entre Julian  y John, le dijo que así como el estaba enseñándole el significado de la fabula, así se la habían enseñado a el.
Y prosiguió con el siguiente elemento en al fabula, el faro, y para esto le dijo una frase: el propósito de la vida es un vida con propósito, lo que quiere decir es que se tiene que marcar cuales son los objetivos que quiere para su vida, pero para saber que objetivos desea alcanzar, primero tiene que  conocerse a si mismo y saber que habilidades tiene para conseguir dichas metas. Una vez que se saben los objetivos tiene que anotarlos en una libreta, la cual el llamo la libreta de los sueños, para que la mente identificara entre los miles de pensamientos que se tienen a diario, cuales son los que el individuo busca para satisfacer lo que es busca en su existencia. Y fue entonces cuado el yogui Raman le dio un ejemplo, saco 3 objetos un arco, una flecha y un pañuelo blanco y puso una flor contra un gran árbol, se vendo los ojos y disparo, pero sin acertar en el blanco, después de esto el yogui le comento que nadie puede seguir objetivos que no ve, que los objetivos que tenia que proponerse a cumplir deberían de estar muy claros.
Entonces el yogui siguió con sus enseñanzas a  Julian y el dijo que el propósito de la vida , era lo que realmente le daba a uno la satisfacción en la vida, y entonces Julian menciono un proceso de 5 pasos a seguir el cual decía como primer paso , formarse una clara imagen del resultado , seguido por una presión favorable que los inspire a querer lograr el objetivo, el tercer paso es que la meta que te marques debe de tener un plazo en cual se tenga que cumplir, el cuarto paso es un proceso que el yogui Raman llamaba la regla mágica del 21, esto es que tienes que hacer la misma actividad para que entonces se te cree el habito , y esto sucederá después de 21 días de hacer dicha actividad ; el quinto paso es disfrutar del proceso.
CAPITULO VII

UN JARDIN EXTRAODINARIO


 el jardín es un símbolo de la mente explicó Julián. Si cuidas de tu mente, si la nutres y la cultivas como si fuera un fértil jardín, florecerá más allá de tus expectativas. Pero si dejas que la maleza arraigue, nunca podrás alcanzar la paz de espíritu y la armonía interna...
En realidad, los buenos jardineros guardan sus posesiones como soldados orgullosos, y procuran que nada pueda contaminar sus plantaciones. Pero fíjate en los residuos tóxicos que la mayoría de la gente mete en el fértil jardín de su mente, y eso un día tras otro: preocupaciones, ansiedades, la nostalgia del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedos que ellos mismos alimentan y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona.
¿Lo dices en serio? pregunté.
Por supuesto. Es la tiranía del pensamiento empobrecido. La gente que piensa lo mismo todos los días, cosas negativas en su mayoría, han caído en malos hábitos mentales. En vez de con¬centrarse en las cosas buenas y pensar en cómo hacer que todo sea mejor, son cautivos de sus respectivos pasados.
»La manera de pensar depende del hábito, así de simple prosiguió Julián con convicción–. En general la gente no se percata del enorme poder de la mente. He aprendido que incluso los más dotados pensadores utilizan sólo una centésima parte de sus reservas mentales.
Mi maestro estaba cada vez más entusiasmado. Sus ojos pa¬recían centellear mientras hablaba de la magia de la mente y de la abundancia de cosas buenas que eso traía consigo.
Sabes, John, cuando baja el telón sólo hay una cosa sobre la que tenemos dominio absoluto.

CAPITULO VI

LA SABIDURIA DEL CAMBIO PERSONAL

Soy un artista del vivir; mi obra de arte es mi vida.
Fiel a su palabra, Julián se presentó en mi casa al día siguiente, a las siete, y llamó con cuatro golpes rápidos en la puerta. Mi casa es un edificio a la moda con espantosas persianas rosas que, según mi mujer, recordaban las casas que salían en Architectural Design. Julián tenía un aspecto radicalmente distinto al del día anterior. Todavía se le veía radiante de salud y exudando una increíble sen¬sación de calma interior. Pero lo que llevaba me inquietó un poco.
Iba enfundado en una larga túnica roja provista de una capucha azul con bordados. Y aunque estábamos en julio y hacía un calor sofocante, él llevaba puesta la capucha.
–Saludos, amigo –dijo Julián con entusiasmo.
–Hola.
–No pongas esa cara, ¿qué esperabas, que llevara un traje de Armani?
Los dos nos echamos a reír. Julián no había perdido un ápi¬ce de su agudo sentido del humor que antaño me había entrete¬nido tanto.
Mientras nos relajábamos en mi atestada pero confortable sala de estar, no pude evitar fijarme en el complicado collar de cuentas de madera que llevaba al cuello.
–¿De qué son las cuentas? Son muy bonitas.
–Te lo contaré después –dijo Julián–. Tenemos mucho de que hablar esta noche.
–Pues al grano. Hoy apenas he dado golpe de lo nervioso que estaba por nuestro encuentro.
Además, su historia era absoluta¬mente fantástica. Imagínese: uno de los mejores abogados del país arroja la toalla, vende todas sus posesiones terrenales y emprende una odisea a pie por el norte de la India, para regre¬sar convertido en profeta del Himalaya. No podía ser verdad.
–Venga, Julián. No me tomes más el pelo. Todo esto em¬pieza a parecerse a una de tus bromas. Apuesto que has alquila¬do la túnica en la tienda de disfraces que hay en frente de mi oficina.
Julián me miró largamente.
–No me interpretes mal. Yo te respeto, John. Siempre lo he hecho. Sin embargo, igual que esta taza, tú pareces estar lleno de ideas propias. ¿Cómo van a entrar más, si no vacías primero tu taza?
Me impactó la verdad de sus palabras. Julián tenía razón. Mis años en el conservador mundo de la abogacía, haciendo siempre las mismas cosas con la misma gente que pensaba las mis¬mas cosas cada día, habían llenado mi taza hasta el borde. Jenny siempre me estaba diciendo que deberíamos conocer gente nueva y explorar nuevas cosas. «Ojalá fueras un poco más aventurero, John», solía decirme.
–John, ésta es la primera noche de tu nueva vida. Sólo te pido que pienses en los conocimientos que voy a compartir contigo y que los apliques durante un mes con total convic¬ción. Toma estos métodos confiando en su efectividad. Hay una razón para que hayan sobrevivido millares de años: es que fun¬cionan.
–Un mes me parece mucho tiempo.
–Invertir 672 horas de trabajo interior para mejorar pro¬fundamente tus momentos de vigilia para el resto de tu vida es una ganga, ¿no te parece? Invertir en ti mismo es lo mejor que puedes hacer. No sólo conseguirás mejorar tu vida sino tam¬bién las de quienes te rodean.
CAPITULO V

EL ALUMNO ESPIRITUAL DE LOS SABIOS

Eran las ocho de la tarde y John quería saber, que extraordinaria había sido la vida de Julián, es casiimposible que alguien cambie tanto como lo hizo el, John quería saber si los conocimientos de Julián eran posibles de aprender, no le sentaría nada mal volver a sentirse joven y bien con el mismo, Julián acelero el ritmo de su relato al ver a John tan fascinado por su odisea y con ansias de aprender el método de la vida que los sabios le habían enseñado.
 Julián vivía bajo la tutela del yogui Raman un sabio que se convirtió más en su padre que en su maestro, Julián aprendió todas las disciplinas de una vida más feliz a veces descansaba con una meditación y paseaba a los alrededores llenos de vida aprendió a fijarse en la belleza de las cosas más comunes, una noche estrellada, se volvió más alegre y su vitalidad física y su fortaleza espiritual su cuerpo se volvió delgado y fuerte, al terminar de decir esto Julián explico que tenía que irse, pero John le pidió que se quedara que le contara mas acerca de ese mundo pero Julián explico que todo era por pasos, todo a su tiempo, quedaron de verse al día siguiente en casa de John, Julián se despidió muy alegremente y John se quedo unos minutos en su despacho, no podía creer lo que estaba pasando, después de años sin ver a Julián  se le apareciera de pronto y le contaba historias maravillosas, John salió del edificio hacia una calurosa noche de verano.
CAPITULO IV
EL ENCUENTRO MAGICO CON LOS SABIOSE DE SIBANA

Después de un largo recorrido por caminos y sendas herbosas, los dos viajeros llegaron a Sivana, que eran caminos muy hermosos y había en el aire un olor a pino delicioso, a Julián le sorprendió ver orquídeas y otras flores , bailando entre la arbolada, tras otros 15 minutos de caminata, llegaron a un hermoso claro, entonces Julián vio algo que jamás pudo haber imaginado: Una aldea hecha exclusivamente de rosas. Cuando Julián entro en la aldea todos los monjes le sonreían serenamente, todos en esa aldea se veían tranquilos y tenían una agilidad impresionante. Aunque ya eran personas adultas y maduras, irradiaban un aura infantil, no tenían arrugas, ni canas, los sabios le ofrecieron a Julián un festín de frutas y hortalizas exóticas, las cuales sabían deliciosas, Julián jamás había probado algo parecido. Después lo llevaron a una cabaña llena de flores con una cama pequeña y un bloc vacío a modo de diario.


CAPITULO III

LA MILAGROSA TRANSFORMACION DE JULIAN MANTLE

El no salade su asombro como alguien que parecia viejo y ahora tan enerjetico y tan vivo se pregunto con callada incredulidad fue julian quien hablo primero y dijo que el mundo hipercompetitivo de la habogacia habia cobrado su precio emocional mente sino tambien espiritual admitio que igual a su cuerpo se venia abajo su mente habia perdido brillo el infarto fue un problema de lo mas hondo cuando su medico le planto su ultimatum de renunciar de abogado o de la vida julian creyo ver una oportunidad de oro de reavivar el fuego interior de un joven julian se entusiasmo de como habia vendido todas sus posesiones materiales antes de ir a la india a medidas que pasaban las semanas en aquel prodigioso entorno julian empezo a sentirse vivo por primera ves desde que era niño y empezo a sentirse jovial y sereno y recupero la risa aunque julian habia disfrutado su estancia en la india describio su temporada en la india y confiandose de que estaba dispuesto a descrubirse el mismo